Tutorial: Cómo instalar descargas o contenido personalizado en Los Sims 3

Cómo instalar descargas o contenido personalizado en Los Sims 3

En este tutorial aprenderemos a instalar descargas o, lo que es lo mismo, contenido personalizado para Los Sims 3. Me consta que ya existen otros tutoriales similares pero, como veo que todavía hay mucha gente confusa con respecto a la instalación de los diferentes formatos de descargas para Los Sims 3, he decidido animarme y redactar el mío propio.

 

ÍNDICE

1.- Introducción
2.- Actualizar el juego
3.- Tipos de descargas de Los Sims 3
4.- Instalar descargas en formato .sims3pack
5.- Instalar elementos del CAS, objetos, sliders y mods en formato .package
6.- Instalar solares en formato .package
7.- Instalar sims en formato .sim
8.- Instalar mundos o ciudades en formato .world
9.- Formato .sims3pack vs formato .package: ¿cuál es mejor y por qué?

 

1.- INTRODUCCIÓN

Antes de empezar, debéis tener en cuenta que el sistema de instalación de descargas cambió a partir de la versión 1.12.70 del juego. Si alguno de vosotros ya ha instalado descargas alguna vez, antes de hacer nada, tendréis que saber si lo hicisteis siguiendo el antiguo sistema o el nuevo. Reconocerlo es fácil:

  • En el antiguo sistema las descargas se instalaban en la ruta de instalación del juego. Es decir, en C:/Program Files (x86 para 64 bits)/Electronic Arts/Los Sims 3. O, si sois usuarios de Mac, en Los Sims 3.app/Contents/Resources/transgaming/ c_drive/Program Files/Electronic Arts/The Sims 3.
  • En el nuevo sistema las descargas se instalan en la carpeta “Documentos”. Concretamente, en Documentos/Electronic Arts/Los Sims 3 (no pongo la ruta completa para no confundiros, estoy segura de que sabréis llegar hasta la carpeta con estos datos).

Si alguna vez habéis instalado descargas siguiendo el antiguo sistema, tendréis que emplear otro tutorial para eliminarlo antes de instalar descargas siguiendo el nuevo sistema. Para tal fin podéis hacer uso de éste,  por ejemplo.

 

2.- ACTUALIZAR EL JUEGO

Tiempo atrás, actualizar nuestro juego era prácticamente opcional. Es decir, quien quería lo actualizaba y, quien no quería, no. Con la introducción de nuevas expansiones, la posibilidad de instalar archivos .package y la creación de contenido Premium de la Sims 3 Store, se ha cambiado este sistema, haciendo NECESARIO actualizar nuestro juego para que las descargas se instalen sin problemas y que el juego funcione correctamente.

La forma más fácil de actualizarlo es a través del lanzador. De hecho, cada vez que lo abramos y haya un nuevo parche, será él mismo el que nos avise y nos dé la opción de actualizarlo en ese mismo momento.

No obstante, hay usuarios que no pueden actualizar su juego desde el lanzador porque no quieren instalar Origin o por cualquier otro motivo. Estos usuarios podrán actualizar su juego haciendo uso de los parches independientes disponibles para descarga en webs como la wiki de Modthesims. Si vais a instalar parches descargados desde ahí o desde cualquier otro sitio externo, os ruego que leáis detenidamente la información que se proporciona para saber cuál debéis instalar exactamente.

 

3.- TIPOS DE DESCARGAS DE LOS SIMS 3

Aunque mucha gente es ajena a este hecho, lo cierto es que existen 5 tipos de descargas para Los Sims 3, con sus diferentes formatos. Cada uno de ellos tiene sus particularidades y sus diferentes métodos de instalación. A lo largo de este tutorial vamos a ir aprendiendo para qué sirve cada uno y cómo instalarlos.

  • Formato .sims3pack: Estos archivos son los más populares y pueden contener prácticamente de todo, ya sean elementos del CAS (cabellos, ojos, pieles, ropa, accesorios, etc.), objetos, elementos de construcción (paredes, suelos, escaleras, vallas, etc.), solares, sims o mundos.
  • Formato .package (elementos del CAS, objetos, sliders y mods): Estos archivos también tienen múltiples usos. Entre el contenido en formato .package podemos encontrar principalmente elementos del CAS, objetos, elementos de construcción, sliders y mods.
  • Formato .package (solares): Aunque también podemos encontrar solares en formato .package, éstos seguirán un sistema de instalación diferente a los antes citados, por eso los englobamos como un tipo de descarga diferente.
  • Formato .sim: Estos archivos corresponden a sims sin nada de contenido personalizado incluido. Algunas webs nos ofrecerán la opción de descargar los sims en este formato en vez de en .sims3pack.
  • Formato .world: Estos archivos corresponden a ciudades o mundos sin nada de contenido personalizado incluido. Es muy raro (por no decir imposible) que nos ofrezcan mundos para descargar en este formato, pero nunca está de más conocerlo, aunque sea como un dato curioso.

Podéis encontrar más detalles curiosos sobre todos estos archivos en la guía de descargas de Los Sims 3 y sus diferentes formatos.

 

4.- INSTALAR DESCARGAS EN FORMATO .SIMS3PACK

Como seguramente sabréis, las descargas en formato .sims3pack pueden instalarse haciendo doble click sobre ellas, lo que hará que el lanzador se ejecute automáticamente. Sin embargo, no es recomedable usar este método porque puede causar problemas.

La mejor manera de instalarlas es meterlas en la carpeta “Downloads”, abrir el lanzador y luego instalarlas desde ahí. Aparte de que es un método mucho más prudente y seguro, nos permitirá instalar varios .sims3pack de una sentada, ahorrándonos el trabajo de tener que estar haciendo click en cada una de ellas.

Aunque las descargas en .sims3pack son las archipreferidas por casi todos los usuarios principiantes por su fácil instalación, presentan muchísimos inconvenientes frente a otros tipos de descargas. Veremos esos inconvenientes en el punto 8 aunque, si queréis conocer todos los detalles sobre cómo funcionan realmente los .sims3pack, conviene que leáis la guía de descargas de Los Sims 3 y sus diferentes formatos.

Para conocer los diferentes sistemas de desinstalación de archivos .sims3pack, también podéis leer el punto 7 de la guía de descargas de Los Sims 3 y sus diferentes formatos.

IMPORTANTE: Si lo que queréis instalar son .sims3pack no originales (o piratillas) de la Sims 3 Store, deberéis seguir un procedimiento especial antes de instalarlos. Para ello, podéis hacer uso del tutorial para instalar descargas de la Sims 3 Store.

 

5.- INSTALAR ELEMENTOS DEL CAS, OBJETOS, SLIDERS Y MODS EN FORMATO .PACKAGE

Ésta es la parte en la que la gente suele perderse, así que voy a procurar hacerlo todo muy fácil para que no os equivoquéis.

Aunque hay tutoriales que recomiendan que creemos las carpetas que necesitaremos nosotros mismos, esto puede llevarnos a cometer errores. Para prevenirlo, yo misma he subido los archivos que necesitaremos ya preparados. Estos archivos son lo que llamamos el “framework” de Los Sims 3 y podéis descargarlo aquí.

Como podréis ver, dentro hay un archivo llamado Resource.cfg, una carpeta llamada “Packages” y una carpeta llamada “Overrides”. En un principio, sólo necesitaremos el Resource.cfg y la carpeta “Packages”, pero no está de más que instaléis también la carpeta “Overrides”. Así os ahorraréis el trabajo si algún día queréis instalar descargas de la Sims 3 Store, por ejemplo.

Instalarlos es muy sencillo. Simplemente tenemos que coger esos tres archivos, ir hasta el directorio Documentos/Electronic Arts/Los Sims 3/Mods y pegarlos dentro. Así:

Cómo instalar descargas en Los Sims 3

¿A que ha sido fácil? Ahora sólo tendréis que meter vuestros archivos .package dentro de la carpeta “Packages” y ya podréis disfrutar de ellos en el juego.

Si queréis mi consejo, es recomendable que, en vez de meter todos los .package sueltos en la carpeta, creéis subcarpetas para tenerlos bien ordenados e incluso introduzcáis imágenes que os puedan servir como guía. Para que veáis a lo que me refiero, os muestro una de mis subcarpetas de “Packages”:

Ordenar carpeta Packages de Los Sims 3

Fijaos en la ruta de la carpeta que aparece arriba de la ventana para ver cómo lo tengo ordenado. Así, si en algún momento quiero eliminar alguna descarga, puedo localizarla muy fácilmente.

Desinstalar archivos .package es facilísimo. Bastará con que los eliminemos de la carpeta “Packages” y no quedará ni rastro de ellos.

 

6.- INSTALAR SOLARES EN FORMATO .PACKAGE

Como ya se ha dicho en el punto 3, habrá creadores que proporcionen las descargas de solares en formato .package. Para instalarlas, sólo tendremos que meterlas en la carpeta “Library” de Documentos/Electronic Arts/Los Sims 3.

Desinstalarlas es tan fácil como eliminarlas de esa carpeta. Procurad darles nombres intuitivos cuando las instaléis para que os sea fácil encontrarlas en el momento de desinstalarlas. Tened en cuenta que, a diferencia de la carpeta “Packages”, la carpeta “Library” no admite subcarpetas.

 

7.- INSTALAR DESCARGAS EN FORMATO .SIM

Para instalar sims en formato .sim, tendremos que introducir estos archivos en la carpeta “SavedSims” de Documentos/Electronic Arts/Los Sims 3

Esta carpeta tampoco admite subcarpetas, por lo que es conveniente que les deis nombres intuitivos a vuestros archivos para que os sea fácil localizarlos. Para desinstalarlos, bastará con eliminarlos de la carpeta.

 

8.- INSTALAR MUNDOS O CIUDADES EN FORMATO .WORLD

Como se ha dicho en el punto 3, es extremadamente raro que encontréis mundos o ciudades para descargar en formato .world, por no decir imposible. Para instalarlos deberíamos introducirlos en la carpeta “InstalledWorlds” de Documentos/Electronic Arts/Los Sims 3, pero repito que es improbable que debamos hacerlo alguna vez.

Una vez más, esta carpeta no admite subcarpetas, por lo que conviene darles nombres intuitivos en el momento de instalarlos. Para desinstalarlos, sólo tendréis que eliminarlos de la carpeta.

 

9.- FORMATO .SIMS3PACK VS FORMATO .PACKAGE: ¿CUÁL ES MEJOR Y POR QUÉ?

Supongo que todo depende del gusto de cada uno pero, bajo mi punto de vista, los .package presentan numerosas ventajas frente a los .sims3pack:

  • Como la carpeta “Packages” admite subcarpetas, nos permite tener nuestro contenido bien ordenado y fácilmente localizable.
  • Su sistema de desinstalación es el más sencillo, ya que con eliminar los archivos bastará para deshacerse de ellos.
  • Al instalarlos no se crean archivos innecesarios como sí sucede con los .sims3pack. Para más información sobre la porquería que instalan los .sims3pack, leer la guía de descargas de Los Sims 3 y sus diferentes formatos.
  • A diferencia de los .sims3pack, los archivos .package se pueden comprimir para mejorar el rendimiento del juego mediante el sistema explicado en este tutorial.
  • Su instalación no ralentiza la apertura del lanzador como sí lo hacen los .sims3pack.

Para todos aquellos que, como yo, prefieran los .package a los .sims3pack, próximamente elaboraré un tutorial sobre cómo convertir todos los .sims3pack a .package, incluso si son descargas de la Sims 3 Store.

Como siempre, si os queda alguna duda u os surgen problemas instalando descargas, podéis escribir un comentario en esta misma entrada o enviarme un mensaje desde el formulario de Contacto.

64 Comentarios

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

  1. Andres dice

    Buenas, me he descargado el NRaas_ErrorTrap.package concorde a mi versión y no me funciona, no entiendo el por qué sucede esto. ¿Alguna sugerencia?

    PD: Lo he metido en Documentos/Electronic Arts/Los Sims 3/Mods/package

  2. PauliiW dice

    ¡No me funciona! D: Tengo los archivos .package pero no aparecen.. Tengo que crear otro juego para que aparezcan o como hago?? Hice todo lo del tuto y nada :S y eso que ya tenia la carpeta “Mods” con las otras carpetas ya puestas pero lo mismo no me aparecen.

    PD: Descargue cabellos y maquillajes y esas cosas unicamente xD

  3. ronivenza dice

    Hola. Excelente post.
    Quería preguntar si hay algún otro programa con el que se puedan instalar lor archivos sims3pack de forma masiva que no se el propio lanzador. Me he visto obligado a reinstalar el juego y tengo como 11.000 paquetes que fui bajando poco a poco. He intentado utilizar el lanzador pero parece que si le pones mucha cantidad se bloquea.
    Un saludo.

  4. Phantomhive_Muffin dice

    ¡Hola! Muchas gracias por este mini-tutorial, pero tengo una duda/problema… no me sale la carpeta “Mods” en la ruta que has dicho, a mi me sale en Archivos de Programa(x86)/Electronic Arts/Los Sims 3/Mods. Ahí si me sale D:
    ¿Debería crear la carpeta Mods en la ruta que has mencionado?

  5. Nina Keane dice

    Hola!!! tengo muchisimas dudas acerca de como instalar el “awesome mod” y en ninguna pagina encontre un buen tuto de como hacerlo , lei tu Guia del awesome mod y todo pero sigo sin entender.. Yo tengo los sims 3 Pirata y tengo miedo y dudas :/